miércoles, 12 de mayo de 2010

CREATION DE L'ASSOCIATION, Virginia Hernàndez et Philippe Dimblon ses créateurs.

Philippe Dimblon et Virginia Hernàndez, créateurs de COLOMBIArtistica.




HISTOIRE DE L'ASSOCIATION

En 1995 Virginia Hernàndez matérialise son projet : L'ouverture d'une Galerie d'Art, "Luna Rosa" au cœur du quartier historique et culturel de Cali en Colombie. Son but, offrir une opportunité d'expression, d'exposition à des artistes ayant une vision radicalement différente du monde, permettre l'émergence d'un courant artistique contemporain à Cali la classique. Parmi ses réussites et satisfactions, Virginia a gagné la confiance des artistes de sa ville, ils sont aujourd'hui toujours fidèle à " Luna Rosa".
------
Quand l'artiste arrive à Paris, (France) en 2002, Virginia prend comme nom d'artiste "Luna Rosa" en référence au nom par lequel les gens de Cali la connaissaient. Elle poursuit sa mission, promouvant son œuvre et faisant évoluer son style. Elle expose à New York, à Portland, Miami, Belgique et Monaco et matérialise sa projection international. En 2004 elle prend ses quartiers sur la Côte d'Azur, elle y persévère dans son art tout en tentant de changer l'image de la Colombie à travers l'Art, et faire découvrir à notre vieille Europe les nouveaux talents de l'Amérique Latine.
En 2008, son activité de promotion artistique progressant, la création de l'Association COLOMBIArtistica s'impose à elle comme un outil indispensable. Créée en Juillet 2009 l'association compte déjà de beaux succès, ses résultats, son expertise en matière de créations évènementielles, de sélection des artistes lui confère une crédibilité désormais reconnue. L'association rayonne aujourd'hui sur Monaco et les environs de la Principauté, carrefour historique de confrontation culturelle mondiale sans égal en Europe.

L'Art abolit les frontières!!

MISSION:

-Changer l'image de la Colombie à travers l'Art. La Colombie culturelle que l'Europe ne connait pas.
-Unir les pays d'Amérique Latine à travers l'Art et montrer les nouveaux talents en Europe.
-Échange culturel avec la France pour unir les deux continents grâce à l'Art.


PROJET SOCIAL :
A travers l'Art => UN TOIT UN DROIT

Aider reparer les toîts des familles défavorisées en Colombie ou les parents isolés fuient la violence de toute genre.

Moyen : anchères; comission des ventes; ventes de l'artiste Luna Rosa.


-----------
En 1995, se materializa un proyecto de Virginia Hernàndez : promocionar jòvenes talentos por medio de la Galeria de Arte "Luna Rosa" en el barrio historico de Cali y centro cultural de preferencia. Su meta, dar oportunidad a los artistas emergentes bajo una visiòn critica diferente a la que regia en ese momento en Cali donde el estilo Contemporàneo no prevalecia en la Ciudad.
Al llegar a Paris, Francia en el 2002, Virginia Hernàndez, igualmente artista; toma el nombre artistico "Luna Rosa" como la llamaban en Cali. Su misiòn se prolonga; promoviendo su obra y evolucionando en su estilo, materializando una proyecciòn internacional exponiendo en Monaco, Bélgica, NY, Portland, Miami y en la Costa Azul Francesa.
---------
En el 2004 se instala en la Costa Azul, donde persevera en su labor de descubrir nuevos talentos e igualmente extenderse a los artistas de América Latina; ya por medio del Arte se vencen toda clase de barreras. En el 2008 por sugerencia de sus artistas de Luna Rosa, comienza la difusiòn del Arte colombiano y latinoamericano en la regiòn, Surge COLOMBIArtistica cuando se crece la promocion artistica y se crea la Asociaciòn sin ànimo de lucro, en julio 2009. Resultados obtenidos : credibilidad y selecciòn en la Regiòn.
Actualmente el campo de acciòn se realiza en MONACO y la Costa Azul, donde la diversidad cultural permite apertura a la "COLOMBIArtistica" que Europa desconoce.
---------
PROYECTO SOCIAL : Por medio del Arte, Un Techo Un Derecho

Con las comisiones de las ventas ; subastas de Luna Rosa, ayudar a los padres cabeza de familia , desplazados y entidades infantiles a arreglar sus techos,
Muchos hogares en Colombia sufren de los estragos de la naturaleza al no tener viviendas adecuadas con techos solidos para evitar las goteras. Como no disponen de los medios economicos para arreglarlos ; afectan sus hogares y sicologicamente sufren la frustracion de no poderles ofrecer a sus familias una vivienda digna. Igualmente muchas escuelas deben padecer esta situacion y sus profesores luchan por encontrar patrocinios y ofrecerles a sus alumnos buenas condiciones de estudio.
Un Techo es un Derecho...cuando se tiene un techo adecuado, las personas aseguran una tranquillidad, pueden darle estabillidad a sus familias y en especial a sus hijos.
Este proyecto lo inicio el padre de la Presidenta cuando ella era niña, pues él ayudaba a todos sus empleados arreglàndoles las tejas o colaboràndoles para obtener una vivienda y en homenaje a él, la labor continua con mucho esfuerzo.
Primero objetivo : arreglarle el techo de las aulas a la Fundacion LA GUACA en Cali, donde se visitaron las instalaciones en julio 2009 con una arquitecta para verificar los daños, y el costo de los arreglos. Las aulas se inundaron por las goteras y monaron todos los libros de esta fundacion que ayudar a los jòvenes a salir de la violencia por medio de la cultura.

MISION DEL PROYECTO COLOMBIARTISTICA :

-Cambiar la imàgen negativa de Colombia en Francia por medio del Arte
-Unir los paises de América Latina por medio del Arte promoviendo nuevos talentos en Europa
-Integrar ambos continentes : América Latina y Francia, por medio de un intercambio cultural

Nuestro lema : El Arte vence las barreras!!

PROYECTO EN EL 2011
Conseguir un local para abrir una Boutique Artistica que promueva las técnicas ancestrales de nuestras culturas indigenas para preservar el patrimonio cultural de nuestro pais.
En esta Boutique tener un stand para que los artesanos puedan mostrar sus trabajos sobre todo objetos artisticos Tener exposicion permanente en la Boutique de los artistas latinoamericanos
Obtener un reconocimiento de la Unesco como la Asociaciòn Cultural en Francia que preserva nuestro patrimonio cultural y que une los paises por medio de la promociòn artistica,

No hay comentarios:

Publicar un comentario