miércoles, 4 de octubre de 2023

COLOMBIA participa en ITALIA 🟩⬜️🟥 V BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEA EN SALERNO/2023

 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Nuestra fundadora, la artista colombo belga LUNA ROSA, participa en la V BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SALERNO en ITALIA.

LUNA ROSA - Virginia Hernández Becerra




BIENAL DE ARTE CONTEMPORANEO DE SALERNO ITALIA V EDICION  2023
EN CONVENIO DE PROTOCOLO ARTISTICO CON LA EXPOLATINA DE ARTE COLOMBIA

"Una Bienal de Arte Contemporáneo es como un reloj que cada dos años nos obliga a reflexionar sobre los tiempos que vivimos, donde la velocidad del cambio es igual a la evolución tecnológica de estos cincuenta años.
 El resultado es un período de fermento intelectual, en el que artistas de todo el mundo pueden enfrentarse y colisionar como átomos, generando energía que invierte al usuario.
 El “arte” que tiene la capacidad de mirar la realidad desde múltiples puntos de vista y de conectar cosas que aparentemente parecen inconexas, tendrá la tarea de abrir nuevos horizontes.
 Puede parecer un pretexto, pero en realidad es exactamente lo que se espera de una Bienal: crear sensaciones, abrir diálogo y crear dudas.  Por tanto el arte es un lenguaje, es decir la capacidad de transmitir emociones y mensajes.
Todas las Bienales están unidas por un hilo que, ojalá, se haga cada vez más largo, y por una regla fundamental que siempre nos ha distinguido a los curadores y  que jamás será traicionada: la autonomía y la libertad.
Les deseo a todos una buena Bienal!"

- Giuseppe Gorga - Fundador - Presidente de la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno. Artista italiano. Curador Arte Figurativo y Maestro en Artes Plásticas.

- Jorge Enrique Londoño Ramirez. Representante de la Bienal De Salerno para Latinoamerica. Gestor Cultural - Artista Plástico Presidente Fundador de Expolatina de Arte Colombia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario