lunes, 27 de agosto de 2012

El arte costumbrista e ingenuo de Alejandro Pinzón

ALEJANDRO PINZÓN, por medio de su arte costumbrista e ingenuo, ilustra en Europa nuestras maravillas colombianas.


Bonjour à tous ! Hoy les traigo Colombia con sabor a tradiciones, fincas cafeteras, chivas y camioncitos con olor a café, hadas colombianas, matrimonios en pueblitos pintorescos, obras llenas de color y alegría.
ALEJANDRO PINZÓN artista colombiano, nacido en Charalá, Santander se vinculó gracias a la magia de internet, a nuestra gestión cultural en Francia desde el 2008. Con una confianza absoluta en nuestra labor de promocionar artistas en Europa, se han creado grandes lazos de amistad y trabajo en en equipo, la recompensa de ser gestora cultural. En el 2011 estuve en su taller en Bogotá, el encuentro se caracterizó por un gran  sentido del humor, como si nos conociéramos desde siempre. Alejandro es un artista devoto a su pintura, compartiendo conceptos y eventos sin egoismos con sus colegas sin sufrir de egos desmesurados como muchos que se encuentran en el camino del Arte.

Hadas colombianas

ALEJANDRO PINZÓN (1971), nos hace introducirnos en pleno corazón de Colombia al admirar sus lienzos. Un recorrido lleno de color en su estilo "ingenuo" en medio de paisajes, haciendas, atardeceres, lunas, personajes llenos de expresividad y movimiento en sus quehaceres cotidianos. Este artista colombiano ilustra recuerdos de infancia, las costumbres y valores de un lugar mágico como lo es Charalá, Santander, la ciudad natal de este pintor reconocido internacionalmente en su estilo NAÏF o Arte Ingenuo. Ha expuesto en el Principado de Mónaco, se le rindió un Homenaje a su obra en Roquebrune Cap Martin (Costa Azul) Durante el mes de octubre 2012, participa en las colectivas ART FREEDOM en Paris (organizada por Couleurs Pays quien invita Colombiartistica a exponer) e HISPANOAMERICANOS TRAVELING SOULS en Atlanta, evento itinerante que rotará las obras durante 1 año en cuatro Centros Culturales de Georgia (organizada por el dominicano Félix Berroa)
Este estilo pictórico figurativo se destaca por los detalles minuciosos realizados de forma espontánea, describiendo con sus pinceladas, momentos en el campo, temas populares y folklóricos.

ALEJANDRO PINZÓN realiza fincas, callecitas en piedra, pueblos llenos de vida y festividades demostrando la alegría de su cultura al igual que el sonreirle a los altibajos de la vida. Encontramos en sus composiciones, flora y fauna en perfecta simetría; las hojas de sus árboles elaboradas con detalles y minucia en perfecta perspectiva; vendedores de arte y señoras coquetas paseando o haciendo las compras en medio de un mercado de frutas multicolor. Sus composiciones llenas de luz y detalle, representan los valores de su cultura, haciendo énfasis en la importancia de la amistad, el compartir, la solidaridad, el valor de la tierra y la familia, la naturaleza.     
  Jugando en el parque, obra elegida por UNICEF en el 2010.
El Arte NAÏF o Arte ingenuo tuvo sus orígenes durante el siglo XIX en Francia siendo su precursor Douanier Rousseau (1844-1910). En Colombia falta mucho conocimiento sobre este estilo tan importante y valorado en Francia y en Europa.  "Luna Rosa"

Arte sin fronteras ni barreras !! Luna Rosa



Web : alejandropinzon1.blogspot.com
Mail : artenaif1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario