viernes, 3 de agosto de 2012

La caleña Adriana Patiño y sus « Obras Intimas » brillando en Francia



Por Virginia Hernández
Bonjour para todos! En esta ocasión presento otra artista reconocida en la técnica del grabado: Adriana Patiño, egresada de Bellas Artes en Cali, y representada en Europa actualmente. Adriana Patiño tiene una gran trayectoria internacional, participando en varias colectivas entre otras, junto al maestro barranquillero, Angel Loochkartt. « Virginia Hernández "Luna Rosa" »
Viajé desde Francia a Cali en julio del 2011, con la meta de encontrar nuevos artistas para perseverar con la gestión cultural y nuestro slogan : Arte sin fronteras ni barreras en Europa. Entusiasmada con mi lupa artística y ansiosa de visitar talleres, me puse el uniforme de Colombiartística y contacté a un gran amigo, amplio conocedor del gremio, César Correa, también artista. Considero que tantos talentos en Colombia deben ser promocionados en el viejo continente y asi presentar por medio de colectivas selectas, la Colombia cultural que Europa desconoce. Asi fué como César Correa me puso en relación con la grabadora Adriana Patiño. En medio de una visita amena en una de esas tardes frescas de nuestra ciudad, disfruté  la presencia de esta gran artista quien me explicaba con gran pasión y brillo en sus ojos, el concepto sensual y erótico de sus obras.
Nace en ese momento una gran alianza y compromiso al representar a Adriana Patiño en Europa. Es un gran honor hacer difusión de sus acrílicos y grabados por medio de la Serie « Obras íntimas » que hemos expuesto en la Costa Azul en la ciudad de Valbonne, en el Principado de Mónaco y recientemente en Paris. Adriana esta invitada a participar en la Colectiva « Art Freedom » que se organiza en octubre en Paris. Igualmente será una de nuestras artistas de honor en una Exposición de Arte Erótico que se organizará en Bélgica.
 “En mi obra siempre ha estado presente  el erotismo, fuerza creadora y divina que  mueve al hombre y lo obsceno que subyace en nuestras mentes que va entrelazado con la naturaleza instintiva y salvaje de nuestro ser. Sería imposible no hablar de religión, donde esta se abre al mundo de las transgresiones, de la culpa y de las prohibiciones. Crecí en un ambiente de fervor religioso lleno de imágenes santas y en un mundo maniqueista donde la iglesia y el clero eran sagrados e intocables.  Hoy bajo otra realidad veo como la iglesia y su doble moral juegan con la fe y la inocencia de la gente, mostrándonos un clero corrupto con una sexualidad reprimida y al mismo tiempo ejercida, donde la exigencia del celibato ha terminado por ahogarlos. Abordar este tema no ha sido fácil por el peso social y religioso que la iglesia tiene en nuestro medio.” dice la artista.


« Encuentro » 50x40
"Danza Bucólica"
Continuando con nuestra ventana del Arte colombiano en Europa! Luna Rosa.
Email de Adriana Patiño : ariadnap13@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario