lunes, 27 de agosto de 2012

Magia Tropical en Europa y Estados Unidos, con los Mosaicos de Luz de la caleña, Virginia Hernández "Luna Rosa"

Mosaicos de Luz de la caleña, Virginia Hernández "Luna Rosa"

Artista nacida en Cali, Colombia (1967), deja su Galería de Arte « Luna Rosa » en el 2002, para seguir su pasión por el Arte en Paris. En el taller del reconocido artista internacional, Micha Laury, Virginia Hernández ‘’Luna Rosa » profundiza conocimientos en el arte contemporáneo, y después dibujo en Bellas Artes con su maestro Laury. Una ruptura se impone en su estilo, nace la serie Emociones – Rojos Trópico / Perspectivas Aéreas, donde se reflejan  grandes emociones lejos de sus raíces. Se establece una dualidad, como expresarse entre lo figurativo y lo abstracto ? Sus vivencias en la ciudad luz, se transforman en una « geometría » perfecta de figuras entrelazadas. Representa por medio de la espátula, ‘cuadritos uniformes’ que representan el tiempo que transcurre e influencia la evolución del ser humano. Dos artistas rusos la impresionan en una visita al Pompidou : Kasimir Malevitch, el maestro del ‘suprematismo’ y Nicolas de Staël, maestro de la materia y el color. 

Serie « Siento Colombia ♥ siento por ciento »

En el 2004 instala su taller en la Costa Azul, encontrando una paz interior donde tiempo y  luminosidad del Mediterráneo se fusionan en sus pinturas.. Los paisajes de la Provincia y lugares medievales, hacen surgir una serie Naïf, « La Francia de Luna Rosa » y « Siento Colombia ♥ siento por ciento ».


En el 2008 es invitada por el Centro Latino a exponer en Portland, Maine donde realiza dos exposiciones individuales. «HOME & LIGHT » para  participar también en una conferencia en Homenaje a los Diputados del Valle asesinados por las Farc, por medio de su obra : « 11 vidas, 11 almas ». Valérie Guillet expone igualmente en la sala de exposiciones en el Language Exchange : « TROPICAL MAGIC WITH MOSAÏCS OF LIGHT ». Desde entonces sus obras se destacan por este estilo único y original.
Consigue un gran logro : el Principado de Mónaco le abre sus puertas a las propuestas culturales como artista y gestora cultural. Han pasado 4 años donde Virginia Hernández « Luna Rosa » expone de forma individual y en otras colectivas que organiza  en la Galeria del Gildo Pastor Center, el World Trade Center en el Principado. Cuando crece la actividad artística una vez lograda su proyección internacional, se crea la Asociación cultural COLOMBIArtística en el 2009.

Ese mismo año representa a Colombia en Bélgica, y luego expone en AGORA Gallery, NY en Chelsea en la colectiva « COLOR IMMERSION »  En el 2011 en Barcelona.



AGORA GALLERY-CHELSEA / NY - 2009
Mis invitados de honor : Gloria Velasco, Rima Campanelli, Clemencia Luna, Fernando Guerrero, Virginia Hernández, Fernando Zaccour, Daniela Luna.

Nacen otras propuestas, entre otras el evento itinerante « Femmes du Monde 2011 / 2012 » logrando estrechas alianzas culturales con dos entidades francesas : COULEURS PAYS y COLEURS CARAÏBES, quienes promueven artistas de Ultramar y del Caribe.
2012 marca un viraje para Virginia Hernández « Luna Rosa ». Siempre imponiéndose desafios para perseverar en Europa por medio de su lema, Arte sin fronteras ni barreras, instala sus « mosaicos de tiempo y luz » en Lieja, Bélgica, pais acogedor y maravilloso, rico en historia y cultura. Asi su labor se amplia entre Bélgica, Paris y el Principado de Mónaco. Prepara su obra para el evento colectivo ART FREEDOM organizado por Couleurs Pays en Paris, octubre2012 donde Luna Rosa, invita a participar en conjunto, varias artistas caleñas, colombianos e internacionales. 


"Signos geométricos & mosaicos de luz en espátula : representan el paso del tiempo, emociones y ciclos de evolución. El Arte es mi terapia y mi cafeina!" Luna Rosa.

(diseños de Ivan Arrayga)

Article Caliescribe.com :

No hay comentarios:

Publicar un comentario